lunes, 14 de diciembre de 2015

Estudio del efecto del Zumo de Granada en Deportistas

Nueva publicación realizada por los componentes del SND (Encarna Fuster Muñoz, Néstor Vicente-Salar y Enrique Roche) sobre el papel del zumo de granada como recuperador antioxidante en corredores de larga distancia.


Gracias a la confianza de la empresa Vitalgrana por confiar en nuestro servicio de investigación y a todos los deportistas que de manera desinteresada participaron en el estudio, se ha publicado este trabajo en una revista de impacto (Nutrition) y además como Clinical Trial, pasando todos los filtros de calidad y científicos. Tras 3 años de intenso trabajo de campo, laboratorio y de análisis de datos los resultados en beneficio del deportista han dado sus frutos.
De nuevo dar las gracias a los voluntarios procedentes del Club Running Team (RunIam), Urban Running Elche y C.A. Marathon Crevillent, sin ellos no habría sido posible. También agradecer el trabajo al laboratorio de análisis clínicos de D. José María Adsuar por su inestimable colaboración a la hora de realizar toda la batería de pruebas sobre parámetros circulantes; y a nuestros compañeros del grupo de inmunología de la Universidad de Alicante, Dr. José Miguel Sempere y Pascual Martínez Peinado, por su ayuda en el trabajo del estudio de citoquinas implicadas.

No hay comentarios: